viernes, 8 de junio de 2012

LAS REFORMAS QUE ESPAÑA NECESITA

Casildo Rueda, miembro del Comité Local del Partido Popular en El Viso del Alcor, comparecían en rueda de prensa hacer un breve repaso de las medidas económicas puestas en marcha por le Gobierno de la nación.


A nadie se le escapa que la situación actual de España, es una situación difícil, extremadamente complicada, debido a la situación de crísis económica y financiera que venimos padeciendo desde algunos años. Esta crísis está siendo muy dura y se está cebando especialmente con nuestro país, alimentada por factores externos al mismo, pero que también ha sido agravada por antiguos gobiernos, que bien por inacción, por no anticiparse a los problemas que surgían, y dedicarse a intentar taparlos, o bien por poner en vigor políticas irresponsables basadas en el despilfarro y la mala gestión y planificación, han hecho que actualmente nuestra situación sea ruinosa, casi de quiebra, con un deficit público disparado, problemas de financiación de nuestra economía, y unos índices de paro desbocados, con más de 5 millones de desempleados.

En Diciembre toma posesión un nuevo gobierno, proveniente de las elecciones del 20 de noviembre, desde la toma de posesión del mismo, desde el primer día, se han tomado una serie de medidas con la única finalidad de cambiar el rumbo de nuestra economía, todas medidas necesaria para reactivar nuestra economía, algunas no faciles de tomar y de digerir por la opinion pública, pero no menos necesarias para que nuestro pais remonte, medidas extraordinarias para una situación extraordinaria. La situación es complicada, pero estas medidas , sin duda, seran efectivas y veremos sus frutos más pronto que tarde.

Se han tomado medidas como:

● La ley de estabilidad presupuestaria para evitar que las diferentes administraciones públicas continuen con el despilfarro. Con control exhaustivo de los gastos e incremento de ingresos.

● La reforma laboral, para flexibilizar este mercado y ayudar a la contratación por parte de las empresas y así reducir las tremendas cifras de paro.

● La reforma financiera, que permita que las entiaddes financieras saneen sus balances, se recapitalizen y vuelvan a ser solventes, para así reactivar el crédito que pueda financiar la economía y un futuro crecimiento, con mas transparencia y estabilidad. Además de asegurar los ahorros de los ciudadanos en unas entidades fiables.

● El gobierno ha garantizado las prestaciones por desempleo, destinando los fondos necesarios para que así sea, pero además esta dedicando un importante esfguerzo de mas de 6.000 millones a politicas activas de empleo y aumento de las bonificaciones a la contratación e impulso a la creación de puestos de trabajo estables para colectivos con más problemas para el acceso al mercado laboral.

A todas estas medidas tenemos que sumar una que por su especial importancia y su importante y beneficioso impacto econónomico en toda España, y por tanto también en nuestro pueblo, merece una mención especial. Se trata de la ley del gobierno que ha permitido el pago de todas las facturas que las entidades locales, como nuestro Ayuntamiento, adeudaban a sus proveedores. Era una situación vergonzosa en la que se encontraban muchos Ayuntamientos como el nuestro, por la cual debian ingentes cantidades de dinero a sus proveedores.

Esta situación la ha venido denunciando el Partido Popular de forma reiterativa, tanto a nivel nacional como local, y siempre hemos solicitado una solución, en nuesto pueblo, nuestro grupo político ha presentado en numerosas ocasiones mociones para que el Ayuntamiento de El Viso se acogiera a las diferentes lineas de financiación que paliaran esta situación tan escandalosa. Gracias a el gobierno del Partido Popular esta situación en El Viso se ha acabado y todos los proveedores de nuestro ayuntamiento han cobrado en estos días las facturas que se les debían. Esta inyección económica beneficiará a muchas Pymes, autonomos y comercios de nuestro pueblo, permitiendole continuara con su negocio y pudiendo mantener, o incluso aumentar , a los trabajadores que de ellos dependen. Esta medida se ha visto acompañada de una ley de estabilidad, transparencia y austeridad para los Ayuntamientos para que se acabe el despilfarro y esta situación vergonzosa no se vuelva a repetir, se asegure el pago de todas las deudas y todos los contratos con las Administraciones Locales se paguen en fecha y forma como indica la Ley.

Antes de final del mes de Junio se presentará, según anunció unos días el Ministro Montoro,una medida semejante para las deudas de las Comunidades Autonomas, con lo cual empresas de nuestro pueblo a las que la Junta de Andalucía les adeude facturas, también las veran saldadas.

El gobierno del Partido Popular no deja de tomar medidas, la situación es dificil, en algunos momentos incluso crítica, pero estas medidas y las que se espera que se tomen, con el aval y la ayuda de nuestros socios europeos, nos permitirán revertir la situación y remontar esta crisis, y la penosa herencia recibida de los socialistas.

No hay comentarios: