lunes, 4 de junio de 2012

LICENCIA DE APERTURA EXPRESS

Francisco Sabas miembro del comité del Partido Popular informaba a la ciudadanía de esta localidad la nueva medida aprobada por el Gobierno central tras el Consejo de Ministros celebrado el día 24 de Mayo, en el cual, los pequeños comercios podrán abrir en 24 horas gracias a una licencia denominada Express, que sustituirá a las Licencias Municipales.

 
 


Estos pequeños comercios podrán abrir sus puertas al día siguiente de presentar la documentación necesaria y pagar las tasas correspondientes a la inspección técnica. Hasta ahora este proceso oscilaba entre los 6 y los 18 meses lo que suponía una perdida de tiempo y de dinero por parte de los nuevos empresarios ya que pagaban varios meses de alquiler cuando todavía no podían abrir sus puertas.

Esta medida será aplicable a comercios con una superficie inferior a 300 metros cuadrados aunque el Gobierno estudia ampliar el límite. Con esta medida se inicia un plan de simplificación burocrática, el cual supone un cambio de mentalidad en la relación entre el ciudadano y la administración. De nuevo el gobierno renueva el compromiso por el apoyo a PYMES y autónomos principales creadores de empleo en nuestro país.


No hay comentarios: