jueves, 22 de diciembre de 2011

EL PP DENUNCIA LA NEFASTA GESTION DE LA BOLSA DE EMPLEO

El pasado 21 de diciembre, Fernando Rueda, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en El Viso del Alcor, comparecía en rueda de prensa para analizar la nefasta gestión en la puesta en marcha de la nueva Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de El Viso del Alcor.

Fernando, recordaba como en julio de este mismo año, se anunciaba, por parte del Delegado de RRHH de nuestro ayuntamiento, la puesta en marcha de una nueva Bolsa de Empleo y se hacía el llamamiento a toda la población de El Viso. Muchas eran las persona que se personaban en el ayuntamiento para dejar constancia de las necesidades de empleo que estaban sufriendo. Muchas eran las persona que, dado la nefasta gestión del Partido Socialista en todos los ámbitos de la administración, ponían sus ilusiones de poder paliar su situación de desempleo, en algunos casos asfixiante para ellos y sus familias, en la puesta en marcha de esta nueva Bolsa de Empleo.


Pues bien, ya en aquellos días, más concretamente el 16 de julio de 2011, el Partido Popular presentaba una Moción a Pleno, la cual fue rechazada por el equipo de gobierno Social-Andalucista, donde pedía formar parte de una Comisión Local para mejor funcionamiento, y seguimiento, de esta Bolsa. Para hacer que de una vez por todas, con el consenso de todos los partidos y la colaboración de asociaciones civiles, la Bolsa de Empleo de El Viso fuera una oportunidad clara, transparente, igualitaria y justa de poder ayudar a tantas y tantas familias que lo pasan mal en nuestro pueblo. Sin partidismo, sin enchufismo, sin electoralismo, solo buscando el bien común del visueño.

La sorpresa viene, cuando a final de noviembre, se pública, no una nueva Bolsa de Empleo 2011, sino una actualización de la de 2008, y además con enormes errores. Dicen que se presenta la Bolsa de Empleo de 2008 con un nuevo baremo, pero no nos explican porque aparecen personas ya no censadas en El Viso, personas que hoy están trabajando, personas que llevan más de 5 años trabajando en el ayuntamiento. En definitiva una verdadera chapuza. ¿Y las personas que no figuraban en la de 2008 y fueron al ayuntamiento a apuntarse en la anunciada nueva lista? ¿Hoy no se puede trabajar si no estabas en la lista antigua?¿Las situaciones no cambian en más de 5 años, y sobre todo después de las políticas del gobierno socialista de España?

A esto, desde el Ayuntamiento nos dicen que estas personas que no aparecen en la Bolsa de Empleo están en otra lista no hecha pública. ¿Dónde queda entonces la transparencia?¿Donde la justicia y la equidad?¿donde la claridad anunciada en el nuevo gobierno Social-Andalucista?

De nuevo, la mediocridad, la opacidad, la chapuza, la inoperancia, la desgana, las mismas maneras para nuevos tiempos. El Partido Popular, de nuevo, se ofrece para poner en marcha una Bolsa de Empleo, justa, transparente, clara y que de igualdad de oportunidades a la vez que preferencia a aquellas personas de nuestro pueblo que más lo necesiten, y lo hace desde la responsabilidad que el pueblo de El Viso le pide a sus políticos, y que el PP visueño siempre ha defendido y trabajado por ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema reside en la bolsa no pública, aquella en la que está el padre de Marina, Belén y otros. En esta bolsa no hay que acreditar lo que se pide en la pública, por eso es más ágil y no hay que presentar hasta tu talla de calzoncillos. Lógicamente, mientras comprueban si has mentido en la talla es necesario que haya una bolsa de cercanos que no impidan al ayuntamiento realizar su importante labor social.
Y lo peor es que no estoy de cachondeo