miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL PP APOYA A LOS COMERCIANTES DE LA ZONA CENTRO

El pasado 14 de diciembre, Fernando Rueda, portavoz del Partido Popular acompañado de Elena Rodríguez, concejal de este grupo en el consistorio visueño, apoyaban las reivindicaciones de los comerciantes de la zona centro en la concentración de estos a las puertas de la Plaza de Abastos Santa Marta y posterior marcha hasta el Ayuntamiento de nuestra localidad.

Además, y ya en horario de tarde, Fernando comparecía en rueda de prensa para dar el pertinente punto de vista del partido popular ante esta situación. Fernando, recordaba como ya hace más de cuatro años esto comerciantes están solicitando, ante el equipo de gobierno visueño, dos temas fundamentales; la seguridad y la falta de aparcamiento en la zona. Pues bien, ni una ni otra. Los problemas con la policía local continúan y la falta de aparcamiento es cada día más acusada. Además el partido popular, recordaba, que ya apoyó a estos mismos comerciantes cuando denunciaban la falta de aparcamiento que acarrearía la reforma de la calle Rosario, hecho que se ha visto incrementado con el cierre del aparcamiento público de la C/ Corredera, en el antiguo solar del salón Esterilla.


Rueda, recordaba que gobernar no es solo salir del paso, poner paños calientes a los problemas y olvidarse. Hay que tener altura de miras, y se lamentaba de la oportunidad de haber acometido un parking público, como este partido llevaba en su programa, en la Plaza Santa Marta con los fondos venidos a nuestro municipio con los Planes E. Sin embargo el gobierno municipal, según palabras de Fernando, se ha limitado a pasar el tiempo, pasar las elecciones con la apertura de un aparcamiento en suelo privado y ahora, a no hacer nada.

No hace tanto, un mes escaso antes de las elecciones, el grupo de gobierno, el partido socialista hoy acompañado del andalucista, presentaba a bombo y platillo lo que daba en llamar, “Proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto”, donde se decía apoyar abiertamente al comercio local, y gastaba un dinero importante en rotulación de calles y plazas animando a la compra en el comercio local. Hoy estas elecciones han pasado, se da la espalda al comercio, a la actividad económica vital de estas familias, y no se buscan alternativas y soluciones a un problema ya anunciado hace más de cuatro años. ¿De qué estamos hablando de incompetencia, imprudencia, negligencia o pasotismo?

Pues bien, ante las reivindicaciones llevadas a cabo por estos comerciantes, la necesidad de potenciar y velar por los intereses de un sector económico y de dinamización social tan importante como el comercio local, se ha comprometido con estos en trabajar conjuntamente con ellos para buscar una solución y es por ello que ha solicitado al grupo de gobierno socialista, en carta por registro municipal;

1.- Una Junta de Portavoces inmediata, donde poder tener información de primera mano del grupo de gobierno de las acciones llevadas a cabo, o por acometer para la solución temporal y definitiva del problema, y;

2.- Formar parte de forma activa en las posibles mesas de trabajo, que inexcusablemente, se tienen que poner en marcha, junto con los comerciantes para este mismo fin.

Los comerciantes ya han puesto encima de la mesa las posibles soluciones; zona azul en las calles aledañas a estos comercios, reactivar los parkings públicos en solares vacíos cercanos o la readecuación de la calle Rosario para que pueda admitir nuevos aparcamientos. Todas estas pueden ser opciones válidas, y todas han de estudiarse y el Partido Popular se presta a ayudar en todo lo posible, tanto a los comerciantes como al equipo de gobierno, para encontrar en todos una solución rápida y satisfactoria a este hecho.

No hay comentarios: