jueves, 17 de noviembre de 2011

EL PP APOYA A LOS ALUMNOS Y PADRES DEL COLEGIO ALBAICIN

El pasado martes 15 de noviembre, Fernando Rueda, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en El Viso del Alcor, acompañaba a los alumnos y padres del Colegio Albaicín en la protesta que estos llevaban a cabo a las puertas del centro educativo.


Niños y padres pedían, que de una vez por todas, desde las instancias educativas, se atendieran las legítimas reivindicaciones, que ya desde hace años, están transmitiendo tanto a las instancias correspondientes de la Junta de Andalucía como a la Concejalía de Educación de nuestro pueblo.

Fernando, acudía a esta concentración para así acompañar y avalar con su presencia las solicitudes de estos padres. Según palabras de Fernando, es inconcebible que en un Centro Educativo, como es el Colegio Albaicín, en pleno siglo XXI, tengamos puerta de emergencia en la planta superior y sin embargo esta no de a ningún sitio, pues no existe la escalera de evacuación de incendios. Lo dicta la lógica, y se ve refrendada por correspondiente Plan de Seguridad y Evacuación del Centro. Además, y a esta petición justa y de calado, le acompaña la petición de traslado a un sitio seguro del cuadro eléctrico, el cual se encuentra en mal estado y justo a la entrada del Centro, al alcance de los más pequeños. Tanto una como otra petición, remarcaba Rueda, son peticiones lógicas, fundamentadas y justas y de una vez por todas necesitan una respuesta urgente, antes de que, Dios no lo quiera, pase alguna desgracia.

Fernando lamentaba la ausencia de los responsables políticos locales. Ni el antiguo Delegado de Educación, Sr. Baldomero Alba, PSOE, ni el actual, Carlos Javier García, PA, se personaban a acompañar a los padres del Colegio Albaicín, ni a día de hoy, han liderado la petición de estas solicitudes ante la Consejería de Educación. Como siempre, antes de ponerse al frente de las reivindicaciones vecinales, prefieren no hacer ruido, no molestar a sus compañeros de partido y seguir placidamente apoltronados en sus muñidos sillones gubernamentales.

Por último, Fernando remarcaba su compromiso con estos niños y padres y se brindaba a cualquier ayuda que estos precisaran de él, y del Partido Popular de El Viso del Alcor en su conjunto.

No hay comentarios: