viernes, 15 de marzo de 2013

OTRA CARGA MAS PARA LOS VISUEÑOS...

Fernando Rueda, portavoz del Grupo Popular en el Ayto. de El Viso del Alcor, comparecía en rueda de prensa para hacer un breve repaso de lo que será el próximo pleno municipal, donde como punto importante tenemos el debate de presupuestos para este año 2013.
En estos presupuestos, según palabras de Rueda, se nota la mano de las políticas puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular, no pudiendo ir a gastos desmesurados o superfluos, y estando en todo momento regulados por la Ley de Transparencia y Estabilidad Presupuestaria. Pero por desgracia volvemos a caer en lo que año tras año viene denunciando el Partido Popular visueño.
Estando a las puertas de la entrada en vigor de una nueva Ley de Reforma de la Administración Local, donde como punto más importante se aprobará la limitación de número de concejales liberados, personal de confianza política y sueldo de los ediles, el equipo de gobierno del ayuntamiento de El Viso vuelve presupuestar un gasto político desmesurado. Si a esto le sumamos la creación, para este año 2013, de un nuevo cargo de confianza estamos ante la sinrazón de aquel que no quiere ver la situación socio económica de nuestro pueblo.

A los cuatro cargos de confianza que ya soportan las arcas municipales, este año, adscrito a la Concejalía que tras el pacto de Gobierno ostenta el Partido Andalucista se suma un Delegado de Educación, Sanidad y Consumo. Cuando se le pide tanto esfuerzo a l ciudadano de a pie, cuando tras el Plan de Ajuste por la necesidad de pago a proveedores y estabilidad presupuestaria de nuestro consistorio se recortan en un 20% las políticas sociales, el PSOE junto con el PA se ríen de los visueños y siguen con su política de enchufismo, y tras la aprobación de este presupuesto, tendremos a un nuevo amigo, o miembro de partido, colocado en nuestro ayuntamiento.

Desde aquí pedimos que recapaciten y sean lo suficientemente prudentes e inteligentes para darse cuenta que este no es el camino para recuperar, por parte de la ciudadanía, la confianza en la política y sus políticos.

No hay comentarios: