Fernando Rueda, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en El Viso del Alcor, comparecía en rueda de prensa para analizar la nefasta gestión en la puesta en marcha de la nueva Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de El Viso del Alcor así como las múltiples contrataciones irregulares, que en los últimos meses, se están realizando en el mismo.
Pues bien, ya en aquellos días, más concretamente el 16 de julio de 2011, el Partido Popular presentaba una Moción a Pleno, la cual fue rechazada por el equipo de gobierno Social-Andalucista, donde pedía formar parte de una Comisión Local para mejor funcionamiento, y seguimiento, de esta Bolsa. Para hacer que de una vez por todas, con el consenso de todos los partidos y la colaboración de asociaciones civiles, la Bolsa de Empleo de El Viso fuera una oportunidad clara, transparente, igualitaria y justa de poder ayudar a tantas y tantas familias que lo pasan mal en nuestro pueblo. Sin partidismo, sin enchufismo, sin electoralismo, solo buscando el bien común del visueño.
De nuevo, en noviembre denunciábamos la publicación no una nueva Bolsa de Empleo 2011, sino una actualización de la de 2008, y además con enormes errores. No nos explicaban porque aparecían personas ya no censadas en El Viso, personas que por esas fechas estaban trabajando, personas que llevaban más de 5 años trabajando en el ayuntamiento. En definitiva, una verdadera chapuza. Y aún más lamentable cuando nos decían que las personas que no aparecen en la Bolsa de Empleo están en otra lista no hecha pública y que dependes de Servicios Sociales. Y es que por aquí viene el GRAN FRAUDE a la ciudadanía visueña.
Gracias a esta segunda lista, en estos últimos meses, se están realizando contrataciones a dedo, contrataciones que siempre apuntan a allegados y familiares de los dos partidos hoy en el poder. Flagrante es el ver cómo tanto allegados históricos al Partido Andalucista y al PSOE están entrando en el ayuntamiento.
Aparándose en las valoraciones de Servicios Sociales, cuelan a sus allegados sin pudor alguno. Como ejemplo claro tenemos al antiguo Coordinador de Deportes en la época de mayoría absoluta del PSOE. En junio del pasado año era destituido ya que el área pasaba a manos del PA y este ponía en este puesto a uno de sus correligionarios. Hasta ahí todo normal. Pero cuál es nuestra sorpresa que solo un año después este ya está trabajando en el ayuntamiento, ¿Dónde? En el área de deportes, y con un Informe de Servicios Sociales donde se afirma que esta persona después de un año en el paro tiene riesgos de depresión y ni siquiera se tiene en cuenta si cobra el paro, si tiene cargas familiares, nada. ¡Espectacular! ¿No hay familias en el Viso que lo están pasando realmente mal?¿No hay padres de familia, con uno, dos, tres hijos con más de un año en paro?¿No hay familias con todos sus miembros en paro y con unos ingresos míseros de 400€/mes e incluso sin ellos?..Estas personas, ¿No entran en depresión?
¿Dónde queda entonces la transparencia?¿Donde la justicia y la equidad?¿donde la claridad anunciada en el nuevo gobierno Social-Andalucista? Todo en agua de borrajas. Todo sigue igual. Miento, esto va a peor, el pudor, la decencia, la honestidad no se ve ni se espera en este equipo de gobierno visueño.
Pues bien, ya se conoce, que a denuncia de CCOO, la Fiscalía, por lo menos, está solicitando información a este Ayuntamiento para que se explique, de estas y de otras muchas anteriores contrataciones, y estaremos atentos. Tanto, que si podemos nos personaremos en la causa, y llegado el caso nosotros mismos, el Partido Popular de El Viso del Alcor presentara querella en Fiscalía por contrataciones fraudulentas. Ya está bien de jugar con las familias visueñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario