jueves, 26 de enero de 2012

LIMPIADORAS DEL INSTITUTO SIN COBRAR

En el Instituto IES Blas Infante aparecia este cartel donde decía que las limpiadoras estaban en huelga.
Elena Rodriguez tras varias llamadas y lecturas a periódicos observo que la situación no solo era del Viso y que se producía una huelga por impago de esta empresa a las limpiadoras a nivel provincial.

Elena Rodriguez y Rosario Lopez se personaron en el instituto y hablaron con la directora del centro, la cual nos decia que la situación podía llegar a mas si la huelga no se desconvocaba ya que era un foco de infeccion los baños del centro tanto de alumnado como de profesorado, polvo para las personas alergicas, suciedad en las aulas....
Elena Rodriguez hacia un llamamiento al equipo de gobierno PSOE y al concejal de Educación, Sanidad y Festejos PA con un toque de atención a los alumnos y alumnas del que son de nuestro pueblo, son ciudadanos que están representado por un gobierno con desgana sin preocupación por sus vecinos. Ningún miembro de la corporación ni ningún partido político había ido a preocuparse por lo que esta sucediendo.


Entendemos que las empresas de limpiadoras de los institutos dependen de la junta de Andalucía, quien contrata a estas empresas pero ¿han pagado las subvenciones? ¿cuantos meses se les debe a la empresa con-tratadora?. Por suerte la huelga fue desconvocada el tras varios días de paro laboral y todo volvió a la situación normal tras un pago de nominas atrasadas.

No hay comentarios: